martes, 9 de marzo de 2010

In Memorian.

Mark Linkous de Sparklehorse se suicida
Tuesday, 09 March 2010 00:00 Chris Peterson-Fernández


Mark Linkous, el líder de la banda Sparklehorse, se suicidó el pasado sábado día 6 de marzo, según recogía la web de Rolling Stone. Su familia confirmó poco después su muerte con un comunicado:

"Con gran tristeza compartimos la noticia de que nuestro querido amigo y miembro de la familia, Mark Linkous, se ha suicidado hoy. Estamos agradecidos por este tiempo [que ha estado] entre nosotros y siempre le llevaremos en nuestros corazones. Que su viaje sea pacífico, feliz y libre. Hay un cielo y hay una estrella para ti".

Linkous contaba según algunas fuentes -otras aseguran que su edad exacta era desconocida- con 47 años de edad. Según informó poco después el prestigioso diario The New York Times, Linkous se disparó en el callejón trasero de la casa de un amigo suyo en la localidad norteamericana de Knoxville, en Tennessee.

Aunque nunca gozaron del éxito comercial, Sparklehorse gozaron siempre del beneplácito de la crítica, sobre todo su álbum de 2001, "It's a Wonderful Life", título que a la postre parece haber resultado tristemente irónico. Descanse en paz.




PD: Recordad aquella bella canción en la escena de cama de Googol...

No hay comentarios:

Publicar un comentario