jueves, 25 de marzo de 2010

miércoles, 24 de marzo de 2010

El ululato del bululú.

¡Por fin, damas y caballeros! ¡Por fin ha llegado el día! Las generaciones venideras celebrarán grandes festejos en esta fecha. Tal vez se convierta en la efeméride más importante. ¿Quién sabe? ¡La histeria de las masas! ¡Muertos saliendo de sus tumbas! ¡Perros y gatos cohabitando!

El caso, señores y señoras, es que a partir de hoy nos toca compartir lo que tan celosamente hemos atesorado durante años para delirio único de nuestros ojos. A partir de este día, que sea bendito y maldito a partes iguales, la raza humana dispone de un ventanuco a las cavernosas profundidades de nuestro amigo Such, ese magnífico bululú que ulula como nadie. Para que esto ocurriera ha sido necesaria, por supuesto, la intervención de una persona ajena al Club de los Platos Rotos: Don Jesús Ferrer, viejo amigo de batallas, a las riendas de su fiel apple.

Sin mayor dilación, con todos ustedes:

http://www.josesuch.com/


La realidad carga los dados; nosotros, las tintas.

jueves, 18 de marzo de 2010

El derecho a la pereza.

Lo más chocante y revelador de este brevísimo (por razones obvias) ensayo de Paul Lafargue es la manera en que mueve a risa su título. El autor nos brindó la validación de su tesis en la respuesta emocional y fisiológica que despierta la simple lectura de su título. Brillante, ¿no les parece?

Sabemos que la civilización aleja al ser humano de sus instintos naturales hasta incluso el olvido. La pereza es un buen ejemplo de ello. Y la prueba fehaciente es que una persona que pasea "El derecho a la pereza" por su ciudad despierta la risa de sus congéneres. Pruébenlo. Llévenlo bajo el brazo a su lugar de trabajo. Verán qué cosa tan curiosa ocurre.

Acojonante.

sábado, 13 de marzo de 2010

Un disparo en el corazón.

Hola, me llamo Fernando Remitente y tengo los ojos cosidos a letras.

A veces también leo.

El otro día encontré este texto y me causó la sensación de hallarme ante un Evangelio tallado en los huesos de un esqueleto humano.

Como mirarse a un espejo. De rayos X.

Si lo comparto con ustedes es porque los espejos son capaces de abarcar a cualquiera que esté al otro lado.

IX.

Hay gente que explica porque hay gente que aprende. Suprímanlos y no queda más que dadá.

Moje usted la pluma en un líquido negro con intenciones manifiestas —no es más que su autobiografía que usted empolla bajo el vientre del cerebelo en flor.

Biografía es el séquito del hombre ilustre. Grande o fuerte. Y ahí está usted, hombre sencillo como los demás, luego de haber mojado la pluma en la tinta lleno de

PRETENSIONES

que se manifiestan en formas tan diversas como imprevistas, y se aplican a todas las formas de la actividad y del estado anímico y de mímica;
Helo a usted lleno de

AMBICIONES


de mantenerse en la esfera de la vida, en el sitio al que acaba de llegar hace un instante, de progresar en marcha ascendente ilusoria y ridícula hacia una apoteosis que no existe mas que en su neurastenia;
helo aquí lleno de

ORGULLO

más grande, más fuerte, más profundo que todos los demás.

Queridos cofrades: un gran hombre, uno pequeño, fuerte, débil, profundo, superficial,

he ahí por qué reventarán todos ustedes.

Existe gente que antedató sus manifiestos para hacer creer que tuvo un poco antes la idea de su propia grandeza. Mis queridos cofrades: antes después, pasado futuro, ahora ayer.

he ahí por qué reventarán.

Existe gente que ha dicho: dadá es bueno porque no es malo, dadá es malo, dadá es religión, dadá es una poesía, dadá es un espíritu, dadá es escéptico, dadá es una magia, yo conozco dadá.

Mis queridos cofrades: bueno, malo, religión, poesía, mente escepticismo, definición definición,

he ahí por qué reventarán todos ustedes.

y reventarán, yo se lo juro.

El gran misterio es un secreto pero lo conocen algunas personas. Jamás dirán lo que es dadá. Para distraerlos una vez más diré algo así como:

dadá es la estructura de la mente, o
dadá es la dictadura del lenguaje,
o bien
dadá es la muerte de la mente,
lo que dará gusto a muchos de mis amigos.

Amigos.

miércoles, 10 de marzo de 2010


Llega un día en tu vida en que no puedes volar más alto. Si continúas hacia arriba el oxígeno se acaba y las células de tu cuerpo comienzan a separarse las unas de las otras para expandirse por todo el universo.

Y no es que me haya hecho astronauta. Ni que el LSD esté azotando mis neuronas.

No.

Es que Bigote Arrocet me ha comprado un cupón.

Basta más palabras.


martes, 9 de marzo de 2010

In Memorian.

Mark Linkous de Sparklehorse se suicida
Tuesday, 09 March 2010 00:00 Chris Peterson-Fernández


Mark Linkous, el líder de la banda Sparklehorse, se suicidó el pasado sábado día 6 de marzo, según recogía la web de Rolling Stone. Su familia confirmó poco después su muerte con un comunicado:

"Con gran tristeza compartimos la noticia de que nuestro querido amigo y miembro de la familia, Mark Linkous, se ha suicidado hoy. Estamos agradecidos por este tiempo [que ha estado] entre nosotros y siempre le llevaremos en nuestros corazones. Que su viaje sea pacífico, feliz y libre. Hay un cielo y hay una estrella para ti".

Linkous contaba según algunas fuentes -otras aseguran que su edad exacta era desconocida- con 47 años de edad. Según informó poco después el prestigioso diario The New York Times, Linkous se disparó en el callejón trasero de la casa de un amigo suyo en la localidad norteamericana de Knoxville, en Tennessee.

Aunque nunca gozaron del éxito comercial, Sparklehorse gozaron siempre del beneplácito de la crítica, sobre todo su álbum de 2001, "It's a Wonderful Life", título que a la postre parece haber resultado tristemente irónico. Descanse en paz.




PD: Recordad aquella bella canción en la escena de cama de Googol...

viernes, 5 de marzo de 2010

Absurdos Reales.


Un vídeo de contrapublicidad con publicidad?
Ya no me sorprende nada.