martes, 6 de abril de 2010

Cuidaros de los hombres grises que roban vuestro tiempo



Al principio apenas se nota nada. Un día, ya no se tiene ganas de hacer nada. Nada le interesa a uno, se aburre. Y esa desgana no desaparece, sino que aumenta lentamente.


Se hace peor de día en día, de semana en semana. Uno se siente cada vez más descontento, más vacío, más insatisfecho con uno mismo y con el mundo. Después desaparece incluso este sentimiento y ya no se siente nada.


Uno se vuelve totalmente indiferente y gris, todo el mundo parece extraño y ya no Importa nada.


No hay ira ni entusiasmo, uno ya no puede alegrarse ni entristecerse, se olvida de reir y llorar.


Entonces se ha hecho el frío dentro de uno y ya no se puede querer a nadie.


Cuando se ha llegado a este punto, la enfermedad es incurable. Ya no hay retorno. Se corre de un lado a otro con la cara vacía, gris, y se ha vuelto uno igual que los propios hombres grises. Se es uno de ellos. Esta enfermedad se llama aburrimiento mental.


Momo.(Michael Ende)



2 comentarios:

  1. Fantástico retrato de un hombre gris. Ayer por la noche, sus altivos ojos penetraron en mis pupilas intoxicadas. El humo de mi tiempo se disipaba mientras su bombín se hacía pequeño. Luego aparecieron los otros, sus secuaces, montoneros y torturadores de instintos. De pronto estuve rodeado de sombras humeantes y almidonados cuellos de camisa. Afortunadamente, corrí tan despacio que los perdí de vista enseguida; mientras ellos, frenéticos, no acertaban a dar un solo paso en la dirección correcta.

    ResponderEliminar
  2. Por éso hay que recordar que hay tanto más por hacer que lo que nos alcanza la vida,no se deje absorber por éste monstruo gris de la apatía,escriba un novelón,pinte,plante flores y salve a las abejas,críe niños perros y avestruces,y hasta loros y changos,cuide el jardín,cocine como un chef,haga una película ,ponga su grano de arena contra los malos,haga el amor,cante arias en la ducha hasta lograr la perfección,lea como alimento,evite ver tele paraa no atrofiarse,invente algo,viaje,corra y camine,ejercítese,medite y viva en paz feliz con lo que la vida le dá y también sin lamentar lo que le niega.

    ResponderEliminar