Para quien no siga la actualidad, esto le sonará a chino (salvo para los chinos, que lamentablemente les sonará a actualidad). Me gustaría ilustrar dos ejemplos recientes de tergiversación por parte de los medios: el del exfiscal anticorrupción Jiménez Villarejo y el del presidente de Bolivia Evo Morales. Será interesante sacar a relucir los paralelismos.
Primero, por orden cronológico, el del señor Jiménez Villarejo, quien en su discurso, dijo textualmente:
"El auto de Varela dice que la labor de jueces y fiscales a favor de las víctimas de la dictadura es encomiable. ¿Cómo puede decir eso? Pero si estuvieron formando parte del TOP (Tribunal de Orden Público) hasta 1976. Fueron cómplices hasta el último día de las torturas de la Brigada Político Social y nunca abrieron una causa siquiera por lesiones durante 40 años. Esa fue la sensibilidad de los jueces con las víctimas de la dictadura".
Creo que se entiende perfectamente que Jiménez Villarejo se refiere a los jueces de la dictadura, y no a los actuales del Tribunal Supremo. Sin embargo, todos hemos visto cómo la prensa ha divulgado que el exfiscal anticorrupción acusaba directamente al Tribunal Supremo de torturadores, y así ha corrido por la opinión pública, siempre tan torpe manejando los matices. Incluso en algún medio he visto que demostraban las supuestas mentiras de Villarejo haciendo una complicada operación aritmética: los jueces actuales eran adolescentes en el franquismo. Guau, gracias por la aclaración.
Segundo, el del señor Evo Morales, quien en su discurso, dijo textualmente:
"Hermanas y hermanos, cuando hablamos del pollo, el pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas, por eso los hombres cuando comen este pollo tienen desviaciones en su ser como hombre."
Hasta aquí las palabras que se han hecho famosas, pero el discurso continuaba, en ese español tan peculiar para nosotros:
"Estuvo leyendo alguna información, y no es de Evo Morales; por ejemplo una persona pregunta sobre su hija, dice, mi hija de un año y medio, desde pequeña tenía los senitos un poco hinchados, la hemos observado hasta ahora y se ha incrementado un poco la hinchazón, por qué puede ser?, no tiene otra cosa rara. Una de las respuestas, el incremento del volumen mamario en los primeros meses de vida es frecuente, se debe al efecto de las hormonas maternas durante el embarazo, y dura hasta los 6 a 8 meses. En muchas niñas esto se prolonga debido a la alimentación infantil que contiene cada vez más hormonas, las que se utilizan en la crianza de los animales como pollos y ganado vacuno, transgénicos por supuesto."
Creo que se entiende perfectamente que Evo Morales se refiere al tipo de desviaciones que las hormonas femeninas pueden producir en el hombre: disfunción erectil, encogimiento de las gónadas, atrofia muscular, desarrollo mamario, etc. Recordemos a Bob, el llorón de Fight Club, y sus grandes pechos, consecuencia indirecta de atiborrarse de estrógenos. Sin embargo, todos hemos visto cómo la prensa ha divulgado que el dirigente del estado boliviano afirma que el consumo de pollos transgénicos produce homosexualidad. Es evidente quién entiende aquí la homosexualidad como una desviación. Eso sí es homofobia.
¡Ah, opinión pública, qué puta tan barata eres!
martes, 27 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario