miércoles, 7 de abril de 2010

Toshiro Mifune

Sí, qué voy a decir... pues que después de que el señor V. me lo mentara varias veces, me apeteció mucho volver a ver a este hombre, quizá uno de los más grandes actores y blablabla. Así que me bajé Yojimbo y, para postre, su secuela: Sanjuro. A mí me había impresionado mucho en los Siete Samuráis, pero en estas dos, como protagonista, se le saborea más y mejor. El tipo, desde luego, tiene un carisma muy particular. Además, habiendo sido recientemente el centenario del nacimiento de Akira Kurosawa, el doble homenaje está más que justificado. Se lo recomiendo a sus señorías.

Aquí les dejo un video que creo ilustra perfectamente el bochornoso espectáculo de la bravuconería occidental cuando se enfrenta a la serena sabiduría de oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario