miércoles, 8 de septiembre de 2010

La gran paja

El animal narrativo, escenificador, representador, abstracto, imitativo, imaginador, delirante, inteligente, político, rutinario, inconcluso que es el hombre-esa cuerda tendida entre dos abismos-necesita de las artes para desarrollar su vida.
El hombre canta lo mismo que un gato se lame los bigotes. Los humanos representan y conocen, igual que las arañas tejen sus telas. Es nuestra naturaleza. Una naturaleza genética y aprendida.
El acto de la creación es un parto maravilloso. El acto de la creación, es una superación del sí-mismo. El acto de la creación es una reafirmación del individuo. El acto de la creación es el paso más allá del mono humano. El acto de la creación es para el artista la verdadera vida. El momento de cerrar un círculo, de completar una esfera, es la plenitud sublime para un cerrador de círculos, para un completador de esferas.
Por esto, a menudo, entre las más altas instancias de los círculos académicos, se ha utilizado el significado de "gran paja", en argot, para referirse a la historia universal de las artes. El término ha sido tildado de escandaloso y es de mal gusto utilizarlo.

1 comentario: